En el marco de una investigación por robo de animales, la Policía realizó varios allanamientos en la zona rural de Chapanay, San Martín. Se secuestraron elementos relacionados con faena ilegal y se incautó un equino.
La Unidad Investigativa de San Martín, en conjunto con Policía Rural Zona Este, llevó adelante una serie de allanamientos en Chapanay como parte de una causa por abigeato (robo de ganado).
Las tareas de inteligencia comenzaron luego de denuncias de vecinos que reportaron la desaparición de caballos, algunos de los cuales fueron hallados faenados en fincas cercanas. A partir de esa información, se identificaron domicilios que podrían estar vinculados con los hechos.
Durante los procedimientos se secuestraron bozales, cuchillos de gran tamaño, un hacha de mano y sogas. Además, se incautó un caballo macho de pelaje saino en el marco de la Ley Provincial de Ganadería. En paralelo, Bromatología del municipio y personal de ISCAMEN tomaron muestras de carne en un comercio de la zona para su análisis.