La agrupación La Juan Bautista lanzó oficialmente su partido “Libertad, Trabajo y Progreso”, y convocó a referentes de distintos sectores políticos.
La agrupación La Juan Bautista lanzó oficialmente en Mendoza el espacio político “Libertad, Trabajo y Progreso”, en un acto realizado el 4 de agosto en el Hotel Huentala. Se trata de una nueva expresión partidaria impulsada a nivel nacional por el senador formoseño Francisco Paoltroni, con presencia ya en Formosa, Misiones, Córdoba, Chaco y ahora también en la provincia cuyana.
El espacio se declara afín a los valores y principios que representa la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien consideran una figura central en la defensa de la institucionalidad, la convivencia democrática y el respeto a las ideas.
La agrupación destacó que su creación responde tanto a un contexto de crisis como al incremento de los ataques hacia Villarruel, ante lo cual ya habían promovido una campaña de recolección de firmas en su respaldo.
Durante el acto, que reunió a referentes de distintas fuerzas políticas, tomaron la palabra Rodolfo Escobar y Luis Giachino, quienes plantearon la necesidad de recuperar el compromiso ciudadano frente a una realidad que, según expresaron, “ha sumido al país en la resignación”. Ambos dirigentes subrayaron que el nuevo partido no pertenece a Villarruel, sino que es una construcción local, “de abajo hacia arriba”, aunque sí está alineado con sus ideas y visión política.
Según el comunicado, entre los asistentes estuvieron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; el concejal de Capital, Gustavo Gutiérrez, y representantes de distintas agrupaciones como el Partido Justicialista, Partido de los Jubilados, Partido Libertario, Partido Demócrata, Coalición Cívica ARI, Nos y Unir. También se leyó un mensaje de adhesión enviado por María Eugenia Talerico, referente del espacio Potencia de la provincia de Buenos Aires.
Con vistas al 2027, los impulsores del espacio plantearon la necesidad de consolidar una opción que priorice la moderación frente a la “radicalización que fracciona a la sociedad”, y aseguraron que el objetivo de Libertad, Trabajo y Progreso en Mendoza es ser un punto de encuentro para quienes comparten principios, métodos y motivaciones similares.