Numerosos fieles comenzaron este jueves las celebraciones en honor a San Cayetano en Junín, con una emotiva misa encabezada por el arzobispo Marcelo Colombo.
En la mañana de este jueves 7 de agosto, la comunidad de Junín dio inicio a las celebraciones en honor a San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, con una emotiva misa en la capilla de Orfila. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, junto al párroco local, Matías Brain.
Bajo el lema “Junto a San Cayetano, la esperanza es semilla del trabajo”, miles de fieles comenzaron a acercarse desde temprano al santuario para agradecer y pedir por trabajo, en un clima cargado de fe, recogimiento y esperanza.

Entre los presentes se encontraban el intendente Mario Abed y el secretario de Gobierno, Ariel Ortiz, quienes acompañaron a la comunidad en esta tradicional manifestación de fe que cada año convoca a miles de personas.
Desde la comuna estimaron que alrededor de 200 mil peregrinos pasarían por la zona durante el día, por lo que estaba previsto un importante operativo de seguridad y tránsito, con el objetivo de cuidar y asistir a quienes se acercan a participar de esta jornada tan significativa para los fieles.