Vecinos y autoridades inauguraron una gruta en la plaza del Barrio Burgoa, un nuevo espacio de oración y encuentro comunitario que reunió a más de 200 personas. La imagen religiosa llegó desde San Luis y la comuna colaboró con la obra, a pedido de la comunidad y con el apoyo de la Iglesia San Pedro y San Pablo.
La comunidad católica del Barrio Burgoa vivió un emotivo encuentro el viernes por la tarde con la inauguración de una gruta en la plaza ubicada en Paso de Uspallata y Catapano. Unas de 200 personas participaron del acto, que marcó la llegada de una imagen religiosa y la creación de un nuevo espacio de oración para el barrio.
La obra fue realizada por la comuna de San Martín, a pedido de los vecinos y con el acompañamiento de la Iglesia San Pedro y San Pablo. Durante la ceremonia, el padre Leonardo Di Carlo, sacerdote de la parroquia organizadora, expresó su gratitud: “Gracias a nuestros hermanos de San Luis llegó esta imagen, y la comuna colaboró con la construcción de la gruta. Ver presencia de vecinos de distintos lugares de San Martín nos pone muy felices”.

Una de las impulsoras del proyecto fue Graciela Rivero, vecina del barrio, quien gestionó la llegada de la imagen y actuó como nexo entre la comunidad y las autoridades. “Le pedimos a la Virgen por una bebé que estaba mal y los vecinos se sumaron. Fue por esto que nos hicimos devotos, y este es un gran día”, contó emocionada.
Desde el municipio, el jefe del Taller Municipal, Coco Cartechini, destacó la dedicación puesta en la obra: “Le pusimos muchas ganas y estamos felices de haber colaborado”. En representación del intendente Raúl Rufeil, asistió el secretario de Obras, Jesús Da Prá, quien subrayó la importancia del nuevo espacio y anunció que la plaza, aún sin nombre, será bautizada próximamente.