Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, acusado de abuso sexual intrafamiliar y de otros hechos ocurridos en el departamento de Santa Rosa. El caso se investiga bajo la órbita de la fiscal Mariana Cahiza, quien lo imputará formalmente cuando sea trasladado a la provincia.
El detenido había sido denunciado semanas atrás y tenía pedido de captura vigente. Fue visto el 14 de agosto en la zona austral y este jueves 21 finalmente lo ubicaron en la esquina de Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados.
Al momento de la detención vestía jeans, un camperón verde oliva y llevaba barba tipo candado, una característica que figuraba en la denuncia. Personal de la División Delitos Complejos de Río Grande lo identificó y redujo sin que opusiera resistencia.
Tras quedar alojado en sede judicial de Tierra del Fuego, la justicia de esa provincia intervino en colaboración con la fiscalía mendocina. Según indicó Diario Uno, en las próximas horas será trasladado a Santa Rosa, donde quedará a disposición de la fiscal Cahiza.
Una vez en Mendoza, el acusado podrá abstenerse de declarar o hacerlo en relación a los hechos denunciados, en el marco de una investigación que lo tiene señalado por delitos sexuales tanto dentro como fuera del ámbito familiar.