El jurado conformado por Mercedes Fernández, Roque Grillo y Javier Cusimano, eligió a “Camila” de Adrián Narváez como el ganador de esta edición. “El relicario” de Luciana Acevedo, y “Sos mala Isabel Irusta”, de Marcelo Passano, completaron el podio. Además, hubo siete menciones especiales.
La Municipalidad de Junín, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, anunció oficialmente los resultados de la XIV Edición del Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio, uno de los concursos más importantes del calendario cultural mendocino.
Este certamen reconoce y promueve la creación literaria en toda la provincia, y en esta edición contó con la participación de destacadas plumas de Mendoza y un jurado de renombre: Mercedes Fernández, Roque Grillo y Javier Cusimano.
Ganadores 2025
- Primer Premio: “Camila” – Adrián Narváez
- Segundo Premio: “El relicario” – Luciana Acevedo
- Tercer Premio: “Sos mala Isabel Irusta” – Marcelo Passano
Menciones especiales:
- “El arcoíris” – Enrique Souto
- “El farolero” – Facundo Ruffolo
- “Una manzana de mil kilómetros” – Hernán Schillagi
- “Réquiem en el parque” – Elena Rocelli
- “Los opuestos” – Hugo Videla
- “Las Moscas” – Franco Rosales
- “Don nadie” – Noelia Almeida
Desde la comuna señalaron que los trabajos distinguidos recibirán premios en efectivo, edición impresa y digital de sus obras, y certificados oficiales. La entrega de ejemplares se realizará durante la Feria del Libro Zona Este 2025, en septiembre, en Junín.