Con un discurso encendido, el mandatario combinó fuertes críticas al kirchnerismo, llamados a profundizar las reformas y elogios a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
El presidente Javier Milei fue el encargado de cerrar este lunes el acto de presentación de los candidatos del oficialismo en Junín, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Con un discurso encendido, el mandatario combinó fuertes críticas al kirchnerismo, llamados a profundizar las reformas y elogios a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
“¡Gracias, Jefe!”, exclamó Milei en alusión a su hermana, a quien pidió una ovación del público. La intervención se dio en medio del escándalo por los audios del exfuncionario de Discapacidad, aunque ni Karina ni el propio presidente hicieron referencia al tema durante sus discursos.
Fiel a su estilo, Milei cargó contra el kirchnerismo, al que acusó de promover la inestabilidad política. “Se dedican a sembrar el caos de manera abierta y descarada, pero nada de eso nos va a asustar”, lanzó, al tiempo que recordó: “Si terminamos con un déficit de 123 años en un mes, ¿qué nos puede hacer que molesten durante dos meses más?”.
El presidente también apuntó contra las llamadas “candidaturas testimoniales” del kirchnerismo y aseguró que las elecciones del 7 de septiembre y las nacionales de octubre marcarán “el último clavo en el cajón del kirchnerismo”.
“El voto cadena, urna embarazada, amenazas de punteros, candidaturas testimoniales y compra de políticos. Van a tiraron todo el aparato para intentar torcer el rumbo”, aseguró el mandatario.
Durante su ingreso al escenario, Milei agitó a la militancia con cánticos contra el expresidente Néstor Kirchner, en un gesto que volvió a despertar polémica.
Aliados y mensajes políticos
Previo a su discurso, tomaron la palabra dirigentes como José Luis Espert, Agustín Romo Pareja, y se destacó además la presencia de referentes del PRO como Diego Santilli y Cristian Ritondo, a quienes Milei elogió por sumarse al espacio oficialista.
El mandatario pidió a la militancia “dar todo en octubre” para consolidar la mayoría legislativa que, según dijo, permitirá avanzar con las reformas estructurales que impulsa su gobierno: “Tenemos que entrar al recinto para terminar con décadas de colectivismo y convertirnos en el país más próspero del mundo”.
El pedido de voto
Por último, el jefe de Estado instó a la ciudadanía a ir a concurrir a las urnas con el objetivo de “sacarle” votos al kirchnerismo y dejó en claro que “no podemos dudar de ir a votar”.
“Ellos quieren que los argentinos de bien se queden en su casas para que vayan solo sus amigos, ñoquis y agentes rentados. Hay que eliminarlos, ir y ganarles. No podemos dudar de ir a votar. Ellos irán en defensa de sus curros. No podemos darles el gusto. Hay que ir y defenderse durante las elecciones. La única forma de sacarlos es sacarlos a votos”, concluyó.
Si bien Milei se mostró confiado de ganar en las urnas tanto a nivel provincial como nacional, indicó que “no hay que subestimar al rival”.