Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Importante

Abed recorrió este martes dos obras claves que se desarrollan en Junín

por tiempoadmin 26 agosto, 2025
26 agosto, 2025

El intendente Mario Abed recorrió dos obras claves para Junín: la pavimentación e iluminación de calle Las Correas, con nuevas medidas de seguridad, y la construcción de la Nueva Colectora Cloacal Máxima, que beneficiará a más de 21 mil vecinos.

Este martes, el intendente de Junín, Mario Abed, encabezó una jornada de recorridas por obras de infraestructura claves para el departamento, que apuntan a mejorar la conectividad, la seguridad y los servicios básicos de miles de vecinos.

La primera visita fue a calle Las Correas, donde quedó habilitada la pavimentación de 2.200 metros, un tramo muy transitado que conecta a varios distritos rurales con la ciudad cabecera. La obra incluyó no solo la nueva carpeta asfáltica, sino también la instalación de luminarias LED que mejoran notablemente la visibilidad nocturna. Además, se colocaron cámaras de seguridad vinculadas al sistema policial, lo que permitirá reforzar la prevención del delito en la zona. En este marco, Abed anunció que en breve se pondrá en marcha el Centro de Visualización más grande de la zona Este, que integrará cámaras municipales y provinciales para trabajar en conjunto con la Policía de Mendoza.

Luego, el intendente se trasladó al sector donde se construye la Nueva Colectora Cloacal Máxima, una obra de magnitud que conecta el Establecimiento Depurador de Junín con la Planta Depuradora de San Martín. Este proyecto permitirá dar de baja la vieja zanja de oxidación, que por años recibió los líquidos cloacales de la Ciudad de Junín, y comenzar a tratarlos en un sistema moderno y sustentable. Más de 21.000 vecinos se verán beneficiados con esta infraestructura, que supone una inversión de $8.841 millones y marca un paso adelante en el saneamiento ambiental del departamento.

“Trabajar con Vialidad Provincial nos permite crecer, conectar nuestros pueblos y garantizar más seguridad a cada vecino de Junín”, expresó Abed durante la recorrida, acompañado por Osvaldo Romagnoli, administrador general de Vialidad; Sagunto Sanz, jefe operativo de Vialidad Zona Este; Juan Carlos Reta, director de AySAM; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno, y concejales.

¡Enterate de las noticias de Junín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Municipalidad de Junín

También puede interesarte

El Gobierno transfiere la Agencia de Discapacidad al Ministerio de Salud en medio del escándalo por “presuntas coimas”

El Gobierno declaró a la banda narco venezolana “Cartel de los Soles” como organización terrorista

Milei presentó a sus candidatos, elogió a Karina y señaló que el kirchnerismo “se dedica a sembrar el caos”

Estos son los ganadores del XIV Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea