Los funcionarios se habían trasladado a esa provincia del Litoral para respaldar al candidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón.
La caravana que integraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, debió ser evacuada esta tarde en la provincia de Corrientes después de una serie de incidentes que se registraron durante esa actividad de campaña.
Los funcionarios se habían trasladado a esa provincia del Litoral para respaldar al candidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón.
Según las imágenes que se observan en distintos medios televisivos, en plena caravana libertaria un grupo de manifestantes que estaban en las cercanías comenzaron a amedrentar con gritos y empujones en la zona que estaba la hermana del presidente.
La comitiva solo pudo recorrer una cuadra en medio de golpes y empujones. Rápidamente la custodia oficial evacuó en un auto a las autoridades que estaban presentes en el lugar. Además, la policía correntina detuvo a dos de los agresores.
“Una nueva agresión a los militantes de La Libertad Avanza (LLA) se registró en el cierre de campaña de Corrientes. Un grupo de personas irrumpieron violentamente en la caminata de LLA con una vieja práctica de la política de generar incidentes y escudarse con niños y mujeres en la primera fila”, manifestó LLA en un comunicado.
Tras el episodio, Menem también salió a expresarse en sus redes sociales y sentenció que “no hay término medio. Tenemos dos caminos: avanzar en el camino que hemos emprendido, o dejar el país en manos de los inadaptados de siempre”.
En declaraciones a la prensa, Almirón se sumó al repudio a los hechos de violencia y lo atribuyó a “gente que no se banca competir” en las urnas. “Patearon las puertas de los vehículos y vinieron a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz y con mucha alegría”, relató Almirón.