Durante un patrullaje rural en Los Barriales, Junín, el perro policía Fito marcó el rastro que permitió recuperar 30 caños robados de una caldera. Su intervención volvió a demostrar la eficacia del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza.
Otra vez, el olfato de Fito fue decisivo. El perro del Cuerpo de Canes de la Zona Este de la Policía de Mendoza logró dar con el rastro que permitió esclarecer un robo en Los Barriales, Junín. Como resultado se recuperaron 30 caños de una caldera que habían sido sustraídos.
El hecho ocurrió durante los patrullajes rurales que realiza la fuerza policial. Una vez en el lugar, los efectivos dispusieron la intervención del animal, que nuevamente comenzó a trabajar de inmediato: avanzó varios cientos de metros entre fincas y hasta la Ruta Provincial 60, para continuar luego por otra propiedad vecina.
Tras recorrer más de un kilómetro, Fito condujo a la Policía hasta el sitio donde estaban ocultos los elementos robados. Gracias a la precisión del can, los efectivos lograron recuperarlos y restituírselos a su propietario, dando así por esclarecido el delito.