El intendente de La Paz encabezó la entrega del premio del concurso “Hablemos de la Historia de La Paz” y recibió a artesanas del Taller de Cerámica Multequina, en una jornada marcada por el reconocimiento a la identidad cultural e histórica del departamento.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, protagonizó este martes dos actividades vinculadas a la promoción de la historia y la cultura del departamento.
En primer lugar, entregó el primer premio del concurso “Hablemos de la Historia de La Paz”, organizado por la Biblioteca Municipal “Enrique Dussel” en el marco del 175º aniversario del departamento. El reconocimiento fue para Geovanni Ledesma, quien presentó un trabajo audiovisual basado en el relato de su abuelo sobre el Arco del Desaguadero, uno de los símbolos más representativos de la comuna.
El jurado evaluó las producciones teniendo en cuenta la información histórica, el uso de imágenes, el alcance en redes, la comunicación y la calidad general del material. La propuesta tuvo como objetivo promover la lectura en niños y niñas, así como incentivar la creatividad y el conocimiento de los hechos históricos locales.
Más tarde, Ubieta, acompañado por la directora de Desarrollo Social, Aixa Moreno, recibió a integrantes del Taller de Cerámica Multequina, que representaron a La Paz en distintos encuentros culturales. Las artesanas entregaron al intendente una muestra de sus obras realizadas con arcilla y junquillo, materiales propios de la zona, con las que participaron en el Vendimia Federal 2025 y en el 2º Encuentro de Cerámica y Vitrofusión de General Alvear.

El jefe comunal destacó el aporte del taller en la preservación de prácticas ancestrales ligadas a la identidad paceña, y valoró el compromiso de las participantes por difundir la cultura local más allá de los límites departamentales.