Fuerza Patria se impuso por amplia diferencia a La Libertad Avanza. El resultado fortalece a Axel Kicillof. El Presidente, Javier Milei, reconoció la derrota y se mostró autocrítico.
El peronismo obtuvo una victoria contundente e irreversible en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria obtiene casi 47% de los sufragios y le saca más de 13 puntos de ventaja a La Libertad Avanza.
Axel Kicillof es el gran ganador de la jornada electoral. La victoria ratifica su liderazgo como gobernador de la provincia más grande del país, lo posiciona como el principal referente de la oposición y, especialmente, lo pone en carrera como candidato a Presidente en 2027.
El presidente Javier Milei reconoció la derrota electoral: “En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado“, dijo en el inicio de su discurso desde el búnker de La Libertad Avanza.
“Si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, dijo el Presidente en un tono autocrítico al subir al escenario junto a su hermana, Karina Milei, y su principal asesor, Santiago Caputo.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todo los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, reflexionó el libertario.
Resultados
