Un operativo en Junín permitió secuestrar más de 400 kilos de carne en condiciones irregulares, además de armas de fuego, municiones y herramientas de elaboración. Dos personas quedaron aprehendidas y a disposición de la Justicia.
La Policía de Mendoza desactivó un comercio que se dedicaba a la comercialización ilegal de carne en Junín.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad Investigativa Rivadavia–Junín, con apoyo de Bromatología municipal y Policía Rural. La primera intervención se concretó en un supermercado ubicado sobre Ruta 60, donde se encontraron 68 kilos de carne congelada y embutidos en condiciones irregulares. Posteriormente, en la vivienda contigua se secuestraron otros 365 kilos de carne, además de cuatro armas de fuego (una escopeta y tres revólveres calibre 22, 32 y 38) y más de 80 cartuchos. También se incautaron balanzas, máquinas, cuchillos y una cámara de frío.
Los propietarios del lugar, un hombre de 58 años y una mujer de 55, fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia. El Ministerio de Seguridad destacó que este tipo de procedimientos forman parte de la estrategia provincial para controlar la comercialización ilegal de carne y reforzar la lucha contra el abigeato en toda Mendoza.