Operativos de distintas unidades de la Policía de Mendoza, apoyados con tecnología biométrica y cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), permitieron detener a personas con medidas pendientes y recuperar elementos robados en el Este provincial.
La Policía de Mendoza realizó en las últimas horas diversos patrullajes en el Este provincial que derivaron en detenciones, identificación de personas con medidas judiciales pendientes y la recuperación de bienes sustraídos. Los operativos contaron con el apoyo de dispositivos biométricos y de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), como parte de la estrategia de prevención del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Intervenciones de Infantería
En la Avenida del Libertador de Palmira, personal de Infantería Zona Este identificó mediante dispositivos biométricos a una mujer de 33 años con un comparendo y una citación pendientes, por lo que fue trasladada a la Comisaría 28°.
En la intersección de Chacabuco y 9 de Julio de la Ciudad de San Martín, las cámaras del CEO detectaron a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa. Uno de ellos, un hombre de 19 años, tenía una medida de captura pendiente y quedó a disposición de la Justicia.
En tanto, en calle Bolaños y Julio Argentino Roca, el personal policial recuperó una camioneta Ford F-100 de la empresa Avícola Luján que había sido denunciada como sustraída.
Unidad Especial de Patrullaje y UMAR
La Unidad Especial de Patrullaje detuvo a un hombre de 23 años en calle Pedro Vargas, barrio Güemes, que circulaba en una bicicleta denunciada como robada.
En Junín, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) aprehendieron a un joven de 19 años que intentó darse a la fuga en la zona de Isidoro Bousquet y Valparaíso, tras la sustracción de un cartel luminoso de un comercio. El detenido quedó a disposición del fiscal de turno.