Durante dos jornadas, el Predio Ferial Ganadero fue escenario de capacitaciones, juras de caprinos, un almuerzo multitudinario y el tradicional remate de bovinos.
La Feria Caprina del Este 2025 se desarrolló este viernes y sábado en el Predio Ferial Ganadero de La Paz, convocando a emprendedores, productores, estudiantes y familias de toda la región en torno a la producción caprina y bovina.

Primera jornada
El inicio de la feria incluyó el tradicional certamen de Jura de Caprinos para escuelas técnicas. La Escuela Galileo Vitali obtuvo el primer y segundo puesto, mientras que la Escuela Sin Nombre de Arroyito se quedó con el tercer lugar, destacándose entre los participantes.
Además, se realizó el taller participativo “Problemática de la Producción Caprina del Noreste del Secano Mendocino”, dictado por el Dr. Patricio Dayenoff. En el concurso general de ejemplares, el premio mayor fue para un macho adulto tipo criollo, del productor Mario Antonio López, del puesto “La Serafina” de Villa Antigua.
Si bien algunas actividades previstas para la tarde debieron suspenderse por las condiciones climáticas, la feria mantuvo el interés de los asistentes y dio continuidad al programa en la segunda jornada.
Segunda jornada
El sábado, la Expo Caprina retomó actividades con la charla “La Sanidad de nuestros Toros”, a cargo del médico veterinario Gerardo Fernández, de la Dirección de Ganadería de Mendoza, orientada a estudiantes y productores locales.
Más tarde se realizó el tradicional almuerzo, organizado por la Asociación de Productores Ganaderos “La Gloriosa”, la Cooperativa “La Sureña” y la Asociación Ganadera “Zona Norte”, que reunió a una gran cantidad de asistentes.
La feria culminó con el remate de bovinos a cargo de la firma Ganadera del Sur SRL, consolidando su rol como un espacio clave de encuentro, intercambio y proyección para el sector agropecuario de la región.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, resaltó la importancia de estas instancias de actualización y acompañamiento:“El Municipio seguirá apostando a estos espacios de actualización y formación, que fortalecen a los productores caprinos locales y acompañan el crecimiento sostenido de una actividad que es orgullo para La Paz”.