El encuentro, que se prolongó por unas dos horas, fue calificado por el jefe de Estado como “muy fructífero” y marcó el segundo cara a cara entre ambos en menos de una semana.
El presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri mantuvieron este viernes una extensa reunión en la Quinta de Olivos. El encuentro, que se prolongó por unas dos horas, fue calificado por el jefe de Estado como “muy fructífero” y marcó el segundo cara a cara entre ambos en menos de una semana, tras más de un año de distanciamiento.
Según expresó Milei en la red X, junto a Macri, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, acordaron “trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente”.
Macri llegó a Olivos pasadas las 17 y se retiró cerca de las 19. Su acercamiento con Milei fue impulsado por Francos, quien ya se había mostrado públicamente con el expresidente hace unos días y fue clave para recomponer el vínculo.

El oficialismo busca relanzar su estrategia política luego de los traspiés sufridos en el Congreso y de la derrota electoral en Buenos Aires, que derivaron en una fuerte inestabilidad económica. En ese marco, el entendimiento con el PRO apunta a garantizar apoyo legislativo para las reformas laboral, impositiva y previsional que impulsa el Gobierno.
Aunque La Libertad Avanza crecerá en número de bancas tras las elecciones de octubre, no alcanzará por sí sola para aprobar sus proyectos. Por eso, el respaldo de los legisladores macristas será determinante, pese a que algunos sectores del PRO han mostrado diferencias con la agenda libertaria.
“Es muy loable que Macri se reúna con el Presidente en este momento. Uno podría creer que quizás le iba a sacar el cuerpo a la jeringa”, admitió un alto funcionario del Gobierno en diálogo con periodistas en Casa Rosada.
En tanto, la primera reunión con Milei la semana pasada, Macri había expresado en X: “Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”.