Si bien se vivieron momentos de tensión en la Peatonal Sarmiento, afortunadamente los incidentes no pasaron a mayores.
El presidente Javier Milei caminó unos 10 minutos por las calles del centro de Mendoza, en lo que fue última actividad en la provincia de Mendoza luego de haber participado del almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael. Si bien se vivieron momentos de tensión en la Peatonal Sarmiento, afortunadamente los incidentes no pasaron a mayores.
El operativo fue muy similar a todos los actos de campaña que viene realizando Javier Milei en todo el país: traslado en camioneta, breve caminata y rápida evacuación del auto oficial. En Mendoza, Milei si pudo cumplir su objetivo de “caminar” unos minutos, a diferencia de lo que ocurrió en Moreno y en Corrientes, donde los incidentes y la inseguridad en el lugar hicieron que todo terminara antes.
El recorrido fue muy breve. Tras salir del Hotel Sheraton, la camioneta blindada que transportaba al presidente de la Nación circuló por calle Primitivo de la Reta hacia el norte y subió en contramano por Garibaldi con dirección a la Peatonal. Allí, el presidente se asomó y saludó a las miles de personas que lo esperaban.
Luego, junto a Luis Petri y Karina Milei, se bajó de vehículo y estuvo alrededor de 10 minutos caminando junto a sus seguidores. Lógicamente, estaba fuertemente escoltado. Tras quedar cerca del núcleo fuerte de militantes, tomó el megáfono y habló para el público: “Sabemos que todavía falta y por eso les pido que no aflojen”, lanzó con sus tradicionales camperas puesta