El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, fue reconocido como “pediatra honorífico” durante el acto por el Día de la Pediatría realizado en el Hospital Alfredo Ítalo Perrupato. El homenaje destacó su extensa trayectoria médica y su compromiso con la salud infantil. También fue distinguida la doctora Liliana Roggerone por su labor profesional.
En la mañana de hoy, se llevó adelante el acto por el Día de la Pediatría en el aula magna del hospital Alfred Perrupato. En el cacto hubo un reconocimiento para el intendente Raúl Rufeil como “pediatra honorífico” del servicio de pediatría del hospital Perrupato, así como también un reconocimiento a la trayectoria de la doctora Liliana Roggerone.

“Hoy es el día de la especialidad más noble” dijo el jefe comunal y agregó: “Este día está relacionado a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría, que fue la primera sociedad científica médica que se creó en nuestro país. Una sociedad con mucho prestigio, no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica, puesto que fue la que elaboró las normativas para el control y tratamiento de los chicos”.
En el acto protocolar se encontraban presente, el director del hospital Perrupato, José María LLaver y el director médico Marcelo Negri, junto a médicos pediatras y personal del servicio de pediatría. Por su parte, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Petri y el secretario de Legal y Técnica, Walter Sar Sar.