Además expresó su confianza de que Estados Unidos siga comprando pesos, es decir, interviniendo en el mercado cambiario de Argentina.
El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este jueves que está “cómodo con el dólar a $1.500” y expresó su confianza de que Estados Unidos siga comprando pesos, es decir, interviniendo en el mercado cambiario de Argentina.
Además, reiteró que las elecciones legislativas de este domingo “son más importantes que las (presidenciales) de 2027” y advirtió: “Para graduarnos de país serio necesitamos menos volatilidad política”.
“El tipo de cambio, como bien dijo (el secretario del Tesoro de Estados Unidos) Scott Bessent, lejos de ser bajo, es un tipo de cambio ya más bien alto”, señaló el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista con el periodista Esteban Trebucq en LN+.
Consultado sobre si el Gobierno nacional se siente cómodo con el nuevo valor del dólar oficial, que se encuentra en los $1.500, Caputo respondió con firmeza: “Más que cómodo”. Y agregó: “¿A qué llamás cómodo? Nosotros estamos en bandas”.

