En una elección adversa para el peronismo mendocino, solo los intendentes Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destéfanis (Santa Rosa) lograron retener sus distritos, aportando las únicas victorias departamentales al Frente Justicialista.
Los intendentes de La Paz y Santa Rosa, Fernando Ubieta y Flor Destéfanis, fueron los únicos en lograr triunfos para el Frente Justicialista en Mendoza, en una elección marcada por la derrota generalizada del peronismo en la provincia.
Ambos jefes comunales integraban la lista de diputados nacionales en sus territorios, en cuarto y quinto término respectivamente, y consiguieron mantener el predominio de su espacio político a nivel local. Cabe recordar, que en ambos departamentos, no se votó para la categoría de concejales, y los elegirán en febrero del 2026.
En La Paz, con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista obtuvo el 51% de los votos (3.565), frente al 39% de La Libertad Avanza (2.730). Más atrás quedaron el Frente Libertario Demócrata con el 3% (228 votos) y el Frente Verde con el 2% (194 votos).
En Santa Rosa, con el 100 % de las mesas escrutadas, el justicialismo alcanzó el 47% de los votos (4.828), seguido por La Libertad Avanza con el 39% (4.044), el Frente Libertario Demócrata con el 4% (509) y el Frente Verde con el 3% (398).
En contraste, el peronismo perdió en todos los demás departamentos, incluyendo San Rafael, el bastión de Emir Félix, cabeza de la lista de diputados nacionales, donde cayó por casi diez mil votos de diferencia contra el sanmartiniano, Luis Petri.
Finalmente, Emir Félix fue el único candidato del peronismo mendocino que logró una banca en el Congreso Nacional.

