La inscripción para el ciclo lectivo 2026, en los 23 jardines maternales municipales de San Martín, superó las expectativas. Los cupos disponibles se encuentran completos y, ante la gran demanda, se conformó una lista de espera.
Desde la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia informaron que se reservarán algunos lugares para atender situaciones espontáneas que puedan surgir durante el año.
El ciclo lectivo 2025 se desarrolla hasta fin de diciembre, mientras continúa el trabajo diario de mantenimiento en las instituciones. Además, los jardines vienen articulando actividades con las escuelas de cercanía, y vinculación en el GEI (Gestión Educativa Integral) dependiente de la Dirección General de Escuelas, para que luego del egreso del jardín municipal, puedan continuar la educación formal.
Según datos aportados por el personal municipal, el proceso que ya arrancó en 2025 cuenta con una preinscripción, un análisis por parte del equipo interdisciplinario y una consecuente inscripción formal. De esta manera se espera que la cifra ronde los 1.600 niños de todo el departamento que recibirán contención gracias al personal docente y no docente de la Municipalidad de San Martín.
“Quiero resaltar la tarea del equipo interdisciplinario y el equipo pedagógico que trabajan sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI); la capacitación permanente a docentes y directoras”, expresó Silvia Nacchio, directora de Familia, Niñez y Adolescencia.
Asimismo, recordó que los padres tienen la posibilidad de acercarse a la Dirección de Familia para realizar reclamos o evacuar inquietudes. Para más información, pueden concurrir a la sede ubicada en Avenida España 29, San Martín, o comunicarse al teléfono (02623) 4431935.

