La Casa de la Cultura de Palmira atraviesa un proceso integral de remodelación. Las obras incluyen mejoras en techos, sanitarios, iluminación y espacios para artistas.
En la Casa de la Cultura se llevan adelante trabajos de remodelación, con el objetivo de mejorar las instalaciones. Entre las obras realizadas se destaca el techo, con el desmantelamiento de la vieja estructura y la instalación de chapas nuevas con 50 milímetros de polieuretano inyectado, lo que permitirá un mejor aislamiento térmico. Esto facilitará que las aulas y el salón de eventos sean más confortables y adecuados para las actividades que se desarrollan.
Además, se han retirado los cielorrasos para la entrada de luz natural, lo que reducirá la necesidad de iluminación artificial durante el día.

En cuanto a los servicios sanitarios, ahora cuenta con: dos baños de damas; un baño de hombres con sanitarios espejos y grifería nueva; un baño para personas con discapacidad, equipado con sanitarios, grifería y espejos nuevos; también se ha construido un camarín detrás del escenario, lo que permitirá a los artistas tener un espacio más adecuado para prepararse antes de sus presentaciones.
Otras obras incluyen la colocación de puertas y rejas para evitar el vandalismo, y la instalación de dos tanques de agua nuevos y toda la cañería de entrada y salida de agua nueva.
El referente a cargo de la Casa de la Cultura de Palmira, Darío Ghisaura, comentó respecto de las obras que “toda esta iniciativa es para que se facilite la circulación y el consumo de bienes culturares, y que tanto los talleristas como las producciones regionales puedan contar con un espacio donde exhibir y vender el producto de su trabajo”.

