Docente destacada y Ciudadana Ilustre, fue reconocida por su compromiso con la educación y su legado en la comunidad sanmartiniana.
Mirta Prisco fue una reconocida docente e integrante activa de la Asociación Sanmartiniana, donde dedicó su vida a la enseñanza y a la transmisión de valores a distintas generaciones de alumnos. Su calidez humana y su compromiso con la educación dejaron una huella profunda en quienes compartieron su camino. Además es recordada con mucho cariño por su paso como la primera directora de la Escuela Simón Bolívar.
Por su trayectoria, había sido distinguida por la legislatura mendocina en 2016 y declarada Ciudadana Ilustre de San Martín en 2021.
“Me siento muy feliz, he vivido siempre en San Martín, acá nació mi esposo, mis hijos. Es decir que el pueblo de San Martín está profundamente ligado a mi corazón, me siento feliz de ver lo lindo que está el pueblo. Soy una gran admiradora de San Martín, nuestro héroe máximo y quiero agradecer a todos por acompañarme en esta hermosa fiesta”, había expresado Mirta al ser nombrada como Ciudadana Ilustre.
Mirta fue una figura muy querida y respetada en el departamento de San Martín. El intendente Raúl Rufeil, junto a su equipo de gestión y personal municipal, expresó su “profundo pesar por su fallecimiento” y extendió sus condolencias a familiares y amigos.
El Municipio de San Martín, a través de su mensaje institucional, destacó su legado y pidió elevar una plegaria por su eterno descanso.

