Una banda armada sorprendió a un sereno y luego irrumpió en una vivienda familiar de Alto Verde, en San Martín. Una camioneta sustraída fue recuperada y dos hombres con antecedentes quedaron detenidos. La policía busca al resto del grupo.
Un violento asalto ocurrió en la noche del jueves en Ruta 50 y calle Serradilla, en el distrito de Alto Verde, San Martín, donde una familia fue atacada por una banda de seis delincuentes encapuchados y armados que ingresaron por la fuerza a la vivienda.
El hecho comenzó cuando un empleado de seguridad que realizaba tareas de vigilancia rural fue sorprendido y reducido por los asaltantes, quienes lo maniataron y lo obligaron a acompañarlos hasta una vivienda cercana. Una vez allí, los agresores irrumpieron violentamente en la casa, donde se encontraba un hombre de 67 años junto a una mujer y dos menores.
Los delincuentes amenazaron al grupo con armas de fuego y exigieron dinero. En el marco de esas intimidaciones, uno de los asaltantes obligó al propietario a trasladarse hasta una estación de servicio de la familia, donde la víctima entregó una suma de dinero. Tras regresar a la vivienda, la banda se dio a la fuga en el vehículo en el que habían llegado y en una camioneta Volkswagen Amarok gris propiedad del hombre.
La Policía montó un operativo cerrojo tras el llamado al 911 y, minutos después, personal de la Unidad Especial de Patrullaje localizó la camioneta en la lateral de Ruta 7, cerca de calle Quiroga. Al intentar identificar a los ocupantes, estos abandonaron el rodado e intentaron escapar hacia una zona descampada, pero fueron aprehendidos a pocos metros. Los Andes informó que los aprehendidos fueron identificados como Nicolás Exequiel Vizaguirrez (30) y Fernando Juan Pablo Buel (28), con antecedentes por robo, abigeato, delitos contra la propiedad y distintas contravenciones.
Los detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Rivadavia–Junín. En tanto, las unidades investigativas continúan con la búsqueda de los otros integrantes de la banda.
El propietario de la vivienda fue asistido por un golpe en la espalda, sin lesiones de gravedad. Policía Científica trabajó en la escena y se analizan cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la identificación del resto de los involucrados.
El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, explicó a Diario Uno, que se trata de “una banda organizada. Nos sorprende para mal el nivel de profesionalismo que desplegó esta gente que cometió este asalto con privación de la libertad”.
“Estuvieron casi 2 horas con las personas exigiéndole dinero y fue eterno para las víctimas. Estuvieron largo tiempo bajo presión de estos delincuentes“, agregó Sívori quien aseguró que analizan todas las cámaras de seguridad de la casa, de la estación de servicio y de la zona, pero al haber estado encapuchados no será fácil identificarlos“.

