El Autódromo de San Martín vivió un fin de semana histórico: más de 20.000 personas asistieron a la última fecha del Turismo Nacional y del Turismo Carretera 2000, marcando un récord nacional de público para la categoría. Tribunas colmadas, boxes al máximo y un clima festivo coronaron un cierre inolvidable de temporada.
La última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional y Turismo Carretera 2000, disputada este fin de semana en el Autódromo de San Martín, culminó con un éxito rotundo que superó todas las expectativas, estableciendo un nuevo record para la categoría.
Bajo el marco del Gran Premio Coronación Copa Olca Rental, la organización confirmó la asistencia de 20.000 personas, una cifra que marca un récord nacional de público para la categoría. La afluencia masiva de aficionados se tradujo en boxes colmados al 100% de su capacidad y la tribuna general repleta.
El intendente Raúl Rufeil acompañó la jornada motor y comentó que se vivió un ambiente festivo, que nos hace falta para que nos visibilicen en todo el país y en todo Sudamérica”. Y señaló: “Esto lo tenemos que repetir; hay que trabajar muchísimo en infraestructura y tecnología en el autódromo pero tenemos un equipo muy disciplinado, que trabaja mancomunadamente con el gobierno de la provincia y la Asociación Volantes del Este para esto que se convierte en una ayuda social y económica, aunque sea de pocos días”, cerró el jefe comunal.
Entre las autoridades presentes, también se encontraba la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado quien manifestó que “el turismo que mueve el automovilismo es impresionante. Hemos visto todas la plazas hoteleras llenas, no sólo de San Martín, sino de los departamentos que lo rodean”.
Este entusiasmo popular se potenció gracias al factor local, ya que el sanmartiniano Berni LLaver, terminó tercero y subió al podio, en la categoría Turismo Carretera 2.000.
“Es hermoso hacer podio de local y compartirlo con la familia, los amigos y los que hinchan siempre por tele y ahora en vivo” dijo Llaver. Y continuó: “Hice todo lo posible para ganar el campeonato, pero no se pudo”.

