La 11.ª edición de La Paz Running Nocturno volvió a consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes del Este mendocino, con atletas de distintos puntos del país y una gran convocatoria en las calles del departamento.
Desde temprano, el Portal de Mendoza comenzó a recibir a corredores que se preparaban para participar de una nueva edición de La Paz Running Nocturno, una competencia que año tras año crece en convocatoria y prestigio. En esta oportunidad, más de 1.500 atletas se inscribieron para formar parte de la tradicional maratón nocturna, disputada en los circuitos de 10K competitivos, 3K recreativos y la categoría Kids.
La largada se realizó puntualmente a las 21 horas desde la Plaza 9 de Julio, luego de una jornada de acreditaciones que se desarrolló desde la mañana en el Polideportivo “Prof. Miguel Battistella”, con la organización de la empresa Esfuerzo Deportivo y la Dirección de Deporte municipal.
En la clasificación general masculina de los 10K, el primer puesto fue para Ignacio Sánchez, con un tiempo de 32:25 minutos, seguido por Juan Emilio Medina (32:40) y Bruno Barsotti (32:45). Completaron los primeros cinco lugares Néstor Peinado (32:55) y Facundo Camiletti (34:11).
En la categoría femenina, la ganadora fue Lucía Juárez, con un registro de 34:25 minutos. El podio se completó con Lorena Florencia Cuello (36:30) y María Belén Alegre (38:07), mientras que Noelia Rodríguez y Marina Rodríguez finalizaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Los premios a mejor paceño y mejor paceña fueron para Maximiliano Donaire (34:21) y Luciana Miranda (51:37).
Durante el recorrido, los participantes contaron con puestos de hidratación y, al finalizar la prueba, disfrutaron de la tradicional pasta party y helado. Los resultados completos pueden consultarse en el sitio oficial de Esfuerzo Deportivo

