La visita marcará un contraste con su antecesor, Gabriel Boric, quien en estos cuatro años de mandato nunca se reunió a solas con Milei.
El mandatario argentino expresó sus felicitaciones este domingo cuando se conocieron los resultados electorales que determinaron el triunfo del candidato de la derecha trasandina, con un mensaje que ya da forma a una nueva relación bilateral entre ambos países: “La ibertad avanza”, aseguró Milei, apelando al nombre de su partido
La visita marcará un contraste con su antecesor, Gabriel Boric, quien en estos cuatro años de mandato nunca se reunió a solas con Milei, confrontados ideológicamente, salvo en participaciones grupales de presidentes, como el Mercosur.
De hecho, ya se habla en Chile de la posibilidad de que Kast le “robe” a Milei uno de sus funcionarios clave. Se trata de José Luis Daza, actual viceministro de Economía de Luis Caputo.
Daza, de nacionalidad chilena, es nombrado como potencial ministro de Hacienda del gabinete de Kast, que tiene la obligación de campaña de realizar un fuerte ajuste en el gasto público, de unos US$ 6.000 millones.
De hecho, en agenda hay una reunión entre Kast y Daza, aunque no fue confirmada por el Palacio de Hacienda.
Kast asumirá el 11 de marzo de 2026 la presidencia con un acto en el Palacio de La Moneda, en Santiago. En la mañana de este lunes fue recibido precisamente en la Casa de Gobierno ubicada en la histórica Alameda por el saliente Gabriel Boric, ya en plena transición de poder.

