El seguimiento en tiempo real permitió alertar a las movilidades policiales y concretar la detención de la conductora.
La Policía de Mendoza, a partir del trabajo coordinado entre el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y las movilidades policiales, detuvo a una mujer que circulaba en una motocicleta robada y recuperó otro rodado con pedido de secuestro en San Martín.
El primer procedimiento se inició a partir del monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia de Zona Este, que detectó el desplazamiento de una motocicleta en la intersección de Balcarce y Alvear. La información fue comunicada de inmediato a las unidades que realizaban maniobras preventivas en la zona.
Minutos después, efectivos de Cuerpos Especiales localizaron el rodado, cuya conductora intentó darse a la fuga. Se trataba de una motocicleta Honda Wave. Al verificar el dominio, se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo simple, con intervención de la Oficina Fiscal Virtual. La mujer, de 20 años, quedó a disposición de la Oficina Fiscal San Martín.
En otro procedimiento, y como resultado de tareas preventivas y alertado por el 911, personal policial recuperó una segunda motocicleta en la intersección de Tropero Sosa y Ruta 7. El rodado había sido abandonado en un descampado y, tras las verificaciones correspondientes, se confirmó que se trataba de una Motomel 110 cc con pedido de secuestro por un hurto agravado, solicitado por la Oficina Fiscal Virtual.

