Es que hasta ahora estos son controlados por los municipios como comercios pero desde la DGE pretenden regularlos y establecer parámetros sobre su funcionamiento y contenidos.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), apunta a incorporar los jardines maternales de gestión privada al sistema de educación formal. Se trata de aquellos que reciben niños desde los 45 días, muchas veces también denominados guarderías.
Es que hasta ahora estos son controlados por los municipios como comercios pero desde la DGE pretenden regularlos y establecer parámetros sobre su funcionamiento y contenidos
Para ello han presentado un proyecto de ley en la Legislatura de Mendoza que esperan sea tratado cuanto antes, en febrero o marzo, tal cual aseguró a Los Andes la coordinadora general de Políticas Educativas, Adriana Yenarópulos.
Como destacan en la DGE, el objetivo es que desde el gobierno escolar se acompañe, regule y supervise a estos espacios transformándolos en parte del sistema educativo de la provincia.
Por qué buscan regular los jardines
La intención es “poder brindarles a ellos un lineamiento pedagógico, que puedan armar su plan en base a esto y también puedan hacer las capacitaciones que tenemos nosotros y unirse al sistema educativo, que todos tengamos un mismo lineamiento, porque si no quedan absolutamente fuera del sistema educativo, tanto pedagógico como de control”, remarcó la funcionaria.
Pero además, la DGE expresa que entre las diversas aristas que motivan la estrategia, uno de los principales fundamentos de esta modificación es “ordenar, profesionalizar y convertir el jardín maternal de gestión privada en un motor de inversión y empleo genuino, un emprendimiento económicamente viable y rentable que atraiga el capital necesario para la expansión de la matrícula y la cobertura geográfica del servicio”.

