Tras 17 medidas judiciales desplegadas en distintos puntos del Este, fueron detenidos dos integrantes de la banda, entre ellos su líder. Además, otras personas fueron aprehendidas y se secuestraron armas, estupefacientes, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Con una serie de allanamientos simultáneos, la Policía de Mendoza detuvo a dos integrantes de una banda dedicada a entraderas en Rivadavia y Junín, entre ellos su líder. La investigación permitió desarticular una organización vinculada a violentos robos cometidos durante la noche en viviendas de la zona.
El operativo fue encabezado por personal de la División Sustracción Automotores, Robos y Hurtos de Zona Este, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en el marco de una causa instruida por la Unidad Fiscal de San Martín. La banda actuaba bajo la modalidad de entraderas: grupos de entre cuatro y cinco sujetos irrumpían armados en domicilios particulares, reducían a familias y casas con adultos mayores y sustraían dinero y teléfonos celulares.
En total, se concretaron ocho medidas judiciales en distintos puntos de San Martín, Junín y Rivadavia, con la participación de más de 30 efectivos, siete movilidades, el apoyo de las Unidades Especiales de Patrullaje (UEP) y Unidad de Vehículo Aéreos No Tripulados (VANT). Como resultado, fueron detenidos dos hombres con antecedentes judiciales y carcelarios, vinculados a varios asaltos ocurridos en la región.

