El Parque Recreativo Dueño del Sol fue escenario anoche de una nueva jornada multitudinaria del Encuentro de las Naciones, donde miles de personas disfrutaron de propuestas gastronómicas y musicales.
Durante la tercera noche del evento, una gran cantidad de vecinos y visitantes recorrió el predio para disfrutar de la gastronomía del mundo, los colores y las expresiones culturales de las distintas colectividades, en un clima festivo que se extendió durante toda la jornada.
La noche estuvo atravesada por la emoción vendimial, con la presencia de Mara Lizana Muñoz, nueva reina departamental de la Vendimia, quien estuvo acompañada por Candela Caballero, virreina departamental, y Julieta Consoli, reina del Encuentro de las Naciones.
En este marco, se realizó un reconocimiento a las colectividades y propuestas gastronómicas destacadas. La colectividad de Aragón fue distinguida por transformar en arte sabores que reflejan su historia y tradiciones, mientras que Turquía recibió un reconocimiento por la excelencia de su identidad cultural y gastronómica. Además, Kentucky fue premiado por la mejor gastronomía en food trucks y Bella Mora por la mejor bodega y productos regionales.
Sobre el escenario principal, Los Caligaris ofrecieron un espectáculo que combinó música, energía y participación del público, logrando que miles de personas cantaran y bailaran a lo largo de toda su presentación.
El Encuentro de las Naciones continuará esta noche con la participación de nuevas colectividades, que presentarán sus danzas y trajes típicos. El cierre estará a cargo de La K’onga y El Chaqueño Palavecino, en lo que será el tramo final de una edición que volvió a consolidarse como una de las propuestas culturales más convocantes de la provincia.
Las entradas se encuentran disponibles a través de tuentrada.com, en la Municipalidad de Junín (de 9 a 17) y en Lumen, ubicado en 25 de Mayo 652 de San Martín.

