El procedimiento se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre una camioneta en actitud sospechosa en Palmira. Tras un breve seguimiento, la Policía interceptó el vehículo y secuestró 40 metros de cable que habían sido sustraídos.
Desde su puesta en marcha en febrero de 2024, el Plan Integral del Cobre (Ley 9.447), la estrategia impulsada por el Gobierno provincial para prevenir el robo de cables, luminarias y metales no ferrosos, continúa mostrando resultados. En ese marco, la Policía de Mendoza frustró un robo de cableado en San Martín y detuvo a dos hombres de 47 y 45 años.
El procedimiento comenzó tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia sospechosa de una camioneta Chevrolet S-10 en la lateral sur de Ruta 7, en Palmira. Efectivos que patrullaban la zona lograron localizar el rodado, que circulaba desde las inmediaciones del basural.
Al advertir la presencia policial, el conductor ignoró la orden de detenerse, por lo que se inició un breve seguimiento que concluyó en Carril San Pedro, donde fue interceptado.
En la caja de la camioneta los uniformados hallaron un rollo de aproximadamente 40 metros de cable cortado y una escalera mecánica. En las inmediaciones se verificó la instalación de postes de tendido eléctrico, desde donde había sido sustraído el material.
Por disposición del Ayudante Fiscal interviniente, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se ordenó el secuestro de los elementos.

