Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
CulturaSociales

Conocé a las tres jóvenes que competirán por la corona vendimial en Santa Rosa

por tiempoadmin 2 febrero, 2026
2 febrero, 2026

Santa Rosa se prepara para vivir una nueva edición de su Vendimia Departamental, que este año llevará el nombre “Vigías del Origen”. La celebración se realizará el sábado 14 de febrero, con una propuesta artística que recorrerá la identidad y la historia del departamento, en el marco de los 90 años de la Vendimia santarrosina.

La programación comenzará esa noche con la puesta en escena del acto central vendimial, que evocará las raíces profundas de la comunidad a través de sus “vigías ancestrales”, símbolos de la memoria viva del pueblo.

Según se informó, la sinopsis del guión propone un recorrido por el origen de Santa Rosa, el legado de los antepasados y el valor histórico de la Casa Ventura Segura, emblema cultural que resguarda historias y esperanzas desde hace más de un siglo. El relato también destacará momentos clave como la llegada del tren, las migraciones y el encuentro de culturas que dieron forma a la identidad local.

La puesta rendirá homenaje al trabajo del viñatero, a la fe y a la resiliencia del pueblo santarrosino, bajo la protección espiritual de la Virgen de la Carrodilla, uniendo pasado y futuro en una celebración de la tierra y la tradición.

Esa misma noche se dará inicio oficial al festival con el show de Manyines de Cuyo (MDC) y la participación de los ganadores del prefestival, en una jornada que combinará emoción vendimial y música popular.

Candidatas a Reina Departamental

En esta edición, tres jóvenes representantes de instituciones del departamento buscarán el cetro vendimial:

  • Paula Belén Salomón, de 20 años, estudiante del Profesorado de Educación Física y emprendedora en estética, representante del Club Dr. Eliseo Ortiz de Las Catitas.
  • Malena Agustina Demateis, de 23 años, licenciada en Enología, representante del Club Social y Deportivo California del Este de La Dormida.
  • Melanie Ramírez, de 19 años, estudiante de Educación Especial e Inclusión, representante del Club Juventud Unida de El Ramblón.

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Santa RosaVendimia

También puede interesarte

La Paz cerró su festival con una noche a puro ritmo y un imponente show de La K’onga

Rivadavia Canta al País cerró con Lázaro Caballero como gran protagonista

Roberto Mercado presentó en Cosquín su libro sobre Zamba de mi esperanza

Región Este: los cortes eléctricos programados del 2 al 6 de febrero

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea