Con una noche cargada de música, danza y tradición, La Paz celebró la segunda jornada del 37° Festival La Paz y el Canto de Cuyo, donde el protagonismo fue del folklore regional y de los artistas locales y cuyanos que le dieron identidad a la velada.
La segunda luna comenzó con las presentaciones de Raíces de los Espinillos, Estela Frías y Amigos del Este, quienes abrieron el escenario con un repertorio bien cuyano que marcó el tono de la noche.
Luego fue el turno de El Cuyanito y el Conjunto Nuevo Cuyo, que continuaron la propuesta musical con interpretaciones tradicionales, seguidos por la presentación del Ballet Estable Municipal, que volvió a desplegar su danza en esta nueva jornada del festival.
También subieron al escenario Los Hermanos Vilchez, quienes aportaron su estilo al tradicional escenario paceño, mientras que el ballet La Sajuriana sumó danza y expresión cultural a la grilla artística.
La noche cuyana continuó con las actuaciones de Los Hermanos Pérez y Cara y Cepa, que completaron una velada cargada de identidad y tradición, en la antesala de la jornada final del festival.
También fue el turno de Los Chimeno, que con su repertorio festivo hicieron bailar al público y aportaron uno de los momentos más animados de la segunda luna. Los Trovadores de Cuyo también formaron parte de la noche, sumando su trayectoria y su música a una velada cargada de identidad regional.
Se viene la última noche
El cierre del festival será este lunes desde las 21, con la apertura del grupo Feel The Dance y la participación del ballet La Sajuriana. Luego actuarán Sentimiento Nuevo, Ramiro Ferreira, Luz de Luna, El Peipper, Gaby y La Positiva, Jet Set y Los Pasioneros, mientras que el gran cierre estará a cargo de La K’onga, que pondrá el broche de oro a tres noches de celebración popular.
