En el marco de la campaña rumbo a las elecciones municipales del próximo 22 de febrero, el candidato a concejal por el frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza en Santa Rosa, Leandro Barrera Silva, aseguró que su espacio representa “la alternativa real” frente a la actual gestión municipal.
Barrera, de 33 años, es chofer de ambulancia, trabaja para el Ministerio de Salud de Mendoza y también se desempeña como chofer y repartidor en un corralón de la zona. Desde ese lugar, afirmó que su candidatura surge con la intención de “estar cerca del vecino” y atender las demandas concretas de cada distrito.
“Tenemos el proyecto que está planteando una alternativa real a todo este desastre de la comuna que maneja Flor Destéfanis. Nos presentamos como la alternativa real a todas las otras listas. Tenemos gente que no ha integrado antes una lista, gente sin vicios políticos, con ganas de trabajar para los santarrosinos y sin ambiciones personales”, expresó.
El candidato señaló que en sus recorridas por el departamento los reclamos más frecuentes están vinculados a la falta de servicios y obras públicas. “Los vecinos reclaman por falta de servicios y de obras públicas. Hay un abandono total del departamento. Quien recorra el departamento ve que no son palabras de campaña, es una necesidad real. Hoy día el vecino está pidiendo que el concejal reivindique su rol y salga a la calle a representarlo, como realmente lo necesita, que esté a la par de él y que no sea solo en época electoral”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el eje de la campaña está puesto en el contacto directo con los vecinos de cada distrito. “Hemos tomado como punta de lanza visitar a todos los vecinos de todos los distritos del departamento, para presentar proyectos que recaigan en realidad sobre la necesidad real de cada lugar”, afirmó.
Barrera también planteó un compromiso de seguimiento en caso de resultar electo. “Estamos tomando el compromiso de cada tres meses, cuatro meses como máximo, volver a golpearle las puertas al vecino para hacer que el municipio, donde no esté cumpliendo su rol, nosotros visibilizarlo y hacer que cumpla su rol”, señaló.
Respecto al balance de la actual gestión, fue crítico: “En realidad el balance es malo. Es malo porque estamos hablando de que tenemos las mismas falencias que teníamos hace seis años. Algunas se han deteriorado un poco más”.
Finalmente, invitó a los vecinos a participar de los comicios. “Quiero invitarlos este 22 de febrero a todos los vecinos a que vayan a votar. Nosotros somos la verdadera alternativa, que venimos a trabajar para ellos y que realmente tenemos ganas de estar cerca del vecino y resolver los problemas. Que la agenda no sea una pelea de cuestiones personales, sino que retomemos el diálogo acerca de las necesidades del vecino”, concluyó.

