En el marco de la campaña electoral en La Paz, el secretario de Gobierno municipal y candidato a concejal en primer término, Alberto Roza, afirmó que el proceso se desarrolla con normalidad y en un clima de respeto entre los distintos espacios políticos.
Roza señaló que la campaña “se desarrolla como históricamente se han desarrollado todas las campañas ahí en La Paz, muy tranquilas”, con recorridas casa por casa por parte de todos los candidatos. En ese sentido, aseguró que el contacto directo con los vecinos es el eje central de su trabajo y destacó que hasta el momento han tenido una buena recepción en cada rincón del departamento.
El candidato sostuvo que la escucha activa es una de sus principales tareas. “Estamos siempre escuchando a los vecinos, tratando de solucionar problemas. Sabemos que la situación es difícil para los vecinos de La Paz. Estamos tratando siempre de acompañar a los jóvenes”, expresó. Además, agregó que en lo personal dedica gran parte de su tiempo a esa labor y considera que ese compromiso está siendo valorado por la comunidad.
Roza remarcó que los vecinos reconocen una presencia constante más allá del calendario electoral. Según indicó, en las casas que ha visitado lo reciben con buena predisposición porque saben que no se acerca “solamente para las elecciones”, sino que mantiene un vínculo permanente cuando surgen necesidades.
En relación a su eventual desempeño en el Concejo Deliberante, planteó la importancia de “revalorizar la labor del concejal”, función que —según manifestó— muchas veces no es suficientemente reconocida. También propuso continuar fortaleciendo la apertura institucional del Concejo a la comunidad, permitiendo que escuelas y vecinos puedan presenciar las sesiones, una dinámica que destacó como parte de los avances logrados en las últimas gestiones.
Respecto a la actual composición del cuerpo legislativo, señaló que se trata de un Concejo con mayoría de ediles jóvenes y comprometidos, que han acompañado numerosas iniciativas del Ejecutivo municipal, manteniendo —según afirmó— madurez política cuando debieron expresar desacuerdos.
“Estoy muy orgulloso como paceño de que el Concejo va a seguir siendo así y vamos a seguir trabajando en lo que esté bien”, sostuvo, al tiempo que consideró que las discusiones políticas deben darse en los ámbitos correspondientes y con respeto.
Finalmente, Roza agradeció a los vecinos por la recepción durante la campaña y deseó éxito a los demás candidatos. “Que los vecinos voten con libertad y con confianza, que el lunes seguramente vamos a estar todos los paceños trabajando de vuelta por mejorar la calidad de vida”, concluyó.

