El actual concejal y candidato en segundo término por el peronismo, espacio que gobierna el departamento de Santa Rosa, Leonardo Saile, aseguró que la campaña se desarrolla con recorridas permanentes por los barrios y distritos, y pidió el acompañamiento vecinal a la gestión municipal de cara a las elecciones de este domingo 22.
Saile señaló que durante la campaña se continuó con la modalidad de trabajo territorial de la gestión de Flor Destéfanis: “Hasta ahora hemos visitado a vecinos, tal como lo venimos haciendo durante toda la gestión, y el recibimiento ha sido bastante bueno. Escuchamos sus aportes, lo que hay que mejorar y seguimos apostando por esta gestión que creemos que viene bien. Esperamos que los santarrosinos ratifiquen el rumbo en las elecciones de este domingo 22”.
En relación a los principales reclamos, indicó que se concentran en los servicios públicos. “Nos piden principalmente mejoras en servicios públicos, pero eso se va cumpliendo. Tenemos un municipio muy extenso, con distritos muy separados, y creemos que hemos reforzado ese tema y se ha ido respondiendo a las expectativas de la gente”, sostuvo.
El edil también hizo referencia al funcionamiento del Concejo Deliberante y planteó la necesidad de fortalecer la institucionalidad. “Hay que ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos. Hay que respetar los roles que les han sido asignados: los concejales siendo concejales y el Ejecutivo siendo Ejecutivo. En los últimos tiempos se ha desvirtuado el rol del concejal y queremos restablecer eso como equipo de trabajo”, afirmó.
Saile recordó que, tras haber ganado las últimas elecciones, el bloque oficialista quedó en minoría. “Teníamos un espacio con seis concejales y, por situaciones políticas, el bloque se rompió y quedamos en minoría. El pueblo entiende cuáles son las ambiciones de cada uno y por qué toman determinadas decisiones. Nosotros queremos seguir trabajando para la gestión sin perder el rol institucional de legislar y controlar”, explicó.
Consultado sobre el escenario político hacia 2027, consideró que aún es prematuro abrir esa discusión: “Hoy esto es una encuesta de cómo vamos gestionando y qué podemos mejorar en los próximos dos años. No pensamos en candidaturas individuales. Eso se consensúa dentro del espacio. El 2027 todavía es lejano y en política hay que respetar los tiempos”.
En ese sentido, agregó que el contexto nacional y provincial también influye en la dinámica local. “Vemos todos los días que la gente no la está pasando bien. Estamos más preocupados en seguir gestionando y mantener un municipio tan amplio como el que tenemos que en pensar en futuras candidaturas. Hoy están primero las personas y después vendrán las decisiones”, afirmó.
Finalmente, Saile convocó a la ciudadanía a participar de los comicios. “Pedimos a la gente que concurra a votar. Es la mejor encuesta que tenemos para ver cómo vamos como gestión. Agradecemos estos años de acompañamiento y esperamos que nos sigan acompañando el próximo domingo”, concluyó.

