Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 38ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Joan Manuel Serrat se presenta este sábado en Mendoza con su espectáculo “Mediterráneo Da Capo”

Joan Manuel Serrat se presenta este sábado en Mendoza con su espectáculo “Mediterráneo Da Capo”

El cantante catalán Joan Manuel Serrat vuelve a Mendoza para presentarse el próximo sábado a las 21 horas, en el Auditorio Ángel Bustelo. El afamado cantaautor regresa con su show “Mediterráneo Da Capo”, por el que repasa su inolvidable “Mediterráneo”, legendario disco grabado en 1971.

En este tour que lleva adelante el artista, ya visitó España, Francia, ahora Argentina y en los próximos días saltará a Chile y a Perú.

En Argentina ya se ha presentado en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, lo hará en San Juan el próximo viernes, Mendoza el sábado, y seguirá en Buenos Aires.

En declaraciones realizadas recientemente a la agencia Télam, Serrat afirmó que “Mediterráneo” puede pensarse ahora como un documento de época. “Lo escribí en un tiempo en que estaban ocurriendo cosas fundamentales, como los hechos de Mayo del 68 en Francia, la imagen del hombre nuevo en América Latina y la revolución de Praga. Consciente o inconscientemente, con victoria o con derrota, esos sucesos forman parte de las obras de quienes hemos hecho música en todos esos años, porque provocaron el cambio de usos y costumbres”, explicó.

A sus 74 años, el cantante sigue en carrera, aunque ha decidido dividir su actual gira en tres bloques, para no estar temporadas tan largas fuera de su tierra. “Mis nietos viven en Barcelona y en Madrid, y me gusta que mi mujer me reconozca cuando esté de regreso”, dijo entre risas.

Da Capo, tal el título de su espectáculo, es un término musical de origen italiano que significa volver al principio. Y en él repasará las 10 canciones de aquel LP ”Mediterráneo”,  fundamental, donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes.

Entradas

Las entradas están a la venta en www.tuentrada.com, Tarjeta Nevada (Las Heras 419, Ciudad), Maxi Mall (San Martín 465, Ciudad), La Casa del Sheik (Maipú). Estos son los valores: $800 (general), $1900 (Preferencial), $2500 (Vip), $2700 (Gold) y $2900 (Platinum).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *