La justicia investiga los motivos del fallecimiento de María González López

La justicia investiga los motivos del fallecimiento de María González López

Aguardan los resultados de la necropsia para evaluar si hubo mala praxis. La joven se atendió en el Hospital Arturo Illia y, un par de días después, su cuadro se agravó por lo que fue llevada al Hospital Perrupato donde finalmente falleció.

Este domingo se conoció el fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. La noticia despertó el dolor de numerosos dirigentes políticos. «Mari», como le decían, era estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social en la UNCuyo.

En las últimas horas el fiscal Héctor Gustavo Rosas inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento de la joven militante radical. La carátula es “averiguación de muerte”.

Según trascendió, el pasado miércoles la joven fue atendida en el Hospital Arturo Illia de La Paz por una obstetra. Con el correr de los días su cuadro se complicó y el sábado fue internada en el Hospital Perrupato, donde falleció este domingo, aparentemente, a causa de una “septicemia”. Los detalles del caso permanecen bajo secreto médico y de sumario.

Ahora la fiscalía aguarda los resultados de la necropsia para evaluar si se trató de un caso de mala praxis. Tendrán ese informe a su disposición en el día de mañana.

Leé también: Dolor por la muerte de la joven militante radical María González López

(1) Comentario

  1. Pingback: Coronavirus en Mendoza: 8 fallecimientos, 141 nuevos casos y 830 pacientes recuperados | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *