La oposición criticó el discurso de Alberto Fernández

La oposición criticó el discurso de Alberto Fernández

Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio que participaron de la Asamblea Legislativa en el Congreso criticaron este lunes el discurso del presidente Alberto Fernández, al evaluar que fue «una oportunidad perdida de convocar a todos los sectores» para debatir las soluciones a los problemas del país.

«Me pareció un discurso vergonzoso y provocador. El presidente de un Gobierno que le robó las vacunas al personal de salud y a los mayores para vacunar a los chicos de La Cámpora y a los amigos del poder, habla de que nadie se salva solo. Pide aplausos para el personal de salud al mismo tiempo que les roba las vacunas. Habla de una denuncia penal contra el Gobierno anterior cuando el gobierno actual se está endeudando al triple del gobierno anterior. Es una vergüenza», arremetió el diputado macrista Fernando Iglesias, quien protagonizó un cruce con Fernández en el recinto, mientras el jefe de Estado leía su mensaje.

El diputado mendocino Luis Petri se sumó al rechazo al mensaje de Fernández en la Asamblea Legislativa y habló de una «brutal embestida del Presidente contra el Poder Judicial en pos de la impunidad K». «El Congreso y por último la Corte serán los campos de batalla para defender la República», aseguró el legislador radical, quien alertó que el Gobierno «va por el Consejo de la Magistratura instando su reforma y la creación de un tribunal federal de arbitrariedad».

En tanto, Alfredo Cornejo (UCR) indicó que Fernández «perdió una gran oportunidad de llamar a la unidad nacional» a partir de un «discurso negacionista de los problemas».

El Senador, Julio Cobos (UCR), criticó: «el Presidente se dedicó más a atacar a la oposición, al gobierno anterior y al Poder Judicial, que a brindar herramientas para salir de la situación actual del país»

Por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann consideró que «el Presidente dio un discurso confrontativo que aumenta la polarización». «No hizo mención al mayor destrozo económico que sufrió la Argentina en relación al resto del mundo y tampoco planteó un plan económico con una mirada hacia el futuro. Fernández llevó la pobreza al 46% pero parece que tampoco tiene la culpa y deliberadamente llama ‘errores’ al Vacunatorio VIP. No es un delito para el Presidente quitarle la vacuna a quién lo necesita para hacer política, es sólo un ‘error’. Causa indignación y preocupación», remató.

En representación del lavagnismo, Alejandro «Topo» Rodríguez (Consenso Federal) opinó que fue «un discurso en general correcto» si bien «eligió algunos anuncios para la pelea». «No hubo autocríticas y faltaron propuestas consistentes para crear trabajo en el sector privado», cuestionó, aunque repartió críticas y apuntó contra Juntos por el Cambio: «Un puñado de representantes del macrismo vino a gritar y agredir. Son vestigios de una grieta que se agota».

Leé también: Fernández aseguró que impulsará una «querella criminal» contra ex funcionarios macristas por el endeudamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *