Palmira venció a Argentino: emotivo homenaje al Morro García

Palmira venció a Argentino: emotivo homenaje al Morro García

Palmira venció a Atlético Argentino y se encaramó como líder de su zona, con puntaje ideal: 4 partidos jugados y 4 ganados. Hubo un emotivo homenaje al Morro García antes del comienzo del partido.

El Club Atlético Palmira hizo valer su localía en la fresca jornada dominguera y venció a Argentino por 2 a 1, con tantos de Báez y Cuello, mientras que Arabale había establecido el empate parcial.

Bajo fuertes protocolos sanitarios, el partido tuvo un acotado ingreso de público (exclusivamente para socios), de acuerdo a las disposiciones de la secretaría de Deportes de la provincia.

Palmira fue un correcto ganador, porque fue contundente en momentos decisivos, aún sin jugar un buen partido, y la visita se las ingenió para hacer su juego de lucha.

Presionando sobre la salida palmirense, Argentino tuvo algunas aproximaciones, y el partido se hizo trabado, especialmente en el mediocampo. Sobre el final del primer tiempo, Marcos Báez concretó tras una buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, el Boli adelantó sus líneas buscando el empate y lo consiguió a través de Arabale, a los 10 del segundo tiempo. Palmira sintió el impacto y tuvo unos momentos de desconcierto que le podrían haber costado caro. Pero luego recompuso su imagen y decidió avanzar sobre el arco de Fontemachi, a través de pelotazos cruzados.

A los 29 minutos, Cuello capitalizó un buen desborde y estableció la ventaja. Pero a los 40 minutos se iba ir expulsado Nacho Abraham y el local, en inferioridad numérica se retrasó e intentó salir de contragolpe.

El final llegó con Palmira defendiendo su ventaja y Argentino intentado, con pocas ideas, igualar el marcador. Justa victoria jarillera, en el José Castro, dando una muestra de carácter y enviando un mensaje hacia el resto de los equipos.

Palmira, ya está clasificado para la siguiente ronda y el domingo disputará otro partido, esta vez ante Rodeo del Medio, posiblemente en el estadio de Montecaseros, para cerrar el circuito zonal.

Homenaje al Morro

Antes de comenzar el cotejo, con la pelota y la camiseta tirada con el número icónico que usaba el crack uruguayo que jugaba para Godoy Cruz, se rindió homenaje a Santiago García. Casi a continuación y con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y público, hubo un minuto de silencio en su memoria.

Imagenes: Club Atlético Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *