Qué síntomas tienen y cómo cuidar a los animales con coronavirus

Qué síntomas tienen y cómo cuidar a los animales con coronavirus

En las mascotas las manifestaciones de la enfermedad suelen ser similares a las del ser humano.

Los animales positivos de Coronavirus que fueron estudiados por el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) pueden presentar síntomas similares a los del ser humano con esa enfermedad, por lo cual los especialistas aconsejaron que con las mascotas hay que mantener los mismos cuidados preventivos, con distanciamiento social, higiene y uso de barbijo.

El veterinario David Di Lullo indicó que los animales estudiados forman parte de todo el norte argentino y «la sintomatología es muy similar al del humano con el virus».

«Hay un grandísimo porcentaje de asintomáticos o con síntomas muy leves, tales como decaimiento, fiebre, falta de apetito por 12 o 24 horas y nada más», dijo el codirector del proyecto de investigación.

Y, explicó que «aquellos animales que presentan síntomas generalmente es porque están asociados a una enfermedad preexistente o una comorbilidad, o sea una enfermedad que ya estaba en el animal y eso complica el cuadro, pero la gran mayoría son asintomáticos y conllevan la enfermedad de manera exitosa».

«Es decir llegan a la convalecencia y recuperan el estado de salud óptimo», aclaró.

Al ser consultado sobre cómo se puede cuidar a las mascotas, Di Lullo dijo que se debe mantener los mismos cuidados que se tiene con las personas, «tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas» frente a ellas.

Leé también: Operativo gratuito de vacunación y castración de mascotas en San Martín

2 Comentarios

  1. Pingback: 156 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecimientos en Mendoza | Tiempo del Este

  2. Pingback: Coronavirus: el 59% de los nuevos casos se explican por “transmisión asintomática” | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *