Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos del noreste.Máxima: 13ºC Mínima: 0ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Raúl Rufeil sumó un nuevo apoyo: Martín Lousteau estuvo de campaña por el Este

Raúl Rufeil sumó un nuevo apoyo: Martín Lousteau estuvo de campaña por el Este

Visitó el comité radical de Junín, se reunió con la fórmula de la UCR a la gobernación y también apoyó a Rufeil en San Martín. Fuertes críticas a la economía nacional.

El economista y figura nacional del radicalismo, Martín Lousteau estuvo durante la tarde este lunes en el este mendocino y tras reunirse en Junín con la fórmula radical a la gobernación (los intendentes Suárez y Abed) cruzó hasta San Martín donde caminó la ciudad en compañía del concejal y candidato a la intendencia Raúl Rufeil, a quien le brindó un fuerte respaldo en su contienda con el actual intendente Jorge Giménez, a desarrollarse en las PASO el próximo 28 de abril.

Lousteau pasó primero por el comité radical en Junín, donde se reunión con funcionarios y la militancia, luego visitó la bodega municipal y más tarde el centro universitario de La Colonia; en medio de esa recorrida y antes de caminar por la ciudad de San Martín, el economista respondió preguntas de la prensa y se mostró muy crítico de la situación económica nacional.

“Hay un premio Nobel de economía que dice que invertir a largo plazo es entregar un rehén y en Argentina al rehén siempre te lo matan porque nunca se saben las condiciones a largo plazo; así y sin un tipo de cambio estable y competitivo, con tasas que hacen a la actividad muy costosa y una presión impositiva descomunal todo se torna muy difícil”, dijo Lousteau, aunque evitó hablar de fórmulas para las elecciones nacionales o sobre si la UCR debe o no abandonar el frente Cambiemos.

“Los argentinos solemos caer en la ilusión de la magia y creer que cambiando las personas vamos a cambiar la realidad, cuando la verdad es que vamos a cambiar cuando entendamos el diagnóstico”, dijo: “Hace más de 50 años que la Argentina tiene problemas de inflación, de crisis, de dólar, de déficit, de endeudamiento, de falta de crecimiento, pobreza y desigualdad creciente”, enumeró y ejemplificó: “Si a un paciente lo medican durante años y no se recupera, bueno hay que dudar del diagnóstico.

“Nosotros tenemos un diagnóstico distinto sobre lo que ocurre y lo ponemos sobre la mesa a discusión. La clase política tiene que hacer un mea culpa sobre cómo administra el Estado, ya que en el fondo de todos los problemas está la administración de lo público, cuánto pagamos y cuánto recibimos, en Mendoza se ha dado muestra de cómo hay que administrar lo público, pero eso no ocurre a nivel nacional”, abundó.

Apoyo para Rufeil

Lousteau aprovechó la charla con la prensa para destacar las tareas que realizanSuárez y Abed en sus municipios y también para apoyar la candidatura de Rufeil en San Martín: “Muchas veces, frente a la incertidumbre y a las crisis nos refugiamos en lo conocido y tendemos a repetir los lugares donde estamos, y la verdad es que se puede estar mejor si el intendente administra mejor. No dudo que aquellos que nacieron y viven en San Martín, de vez en cuando cruzaran al otro lugar y mirarán a Junín y pensarán que también ellos puede vivir así y que se puede transformar la realidad, sobre todo si uno tiene vocación por servir y no dudo de que Raúl (Rufeil) va a hacer eso”.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *