Restringen la circulación en la provincia desde las 00.30 a las 5.30

Restringen la circulación en la provincia desde las 00.30 a las 5.30

Desde esta noche en Mendoza quedará restringirá la circulación de 00.30 a 5.30 hs, y la realización de eventos en lugares habilitados cerrados será con una capacidad de 50 % y con límite de 250 personas mientras que al aire libre se deberá respetar la distancia de un metro cuadrado por persona y con un tope de 250 asistentes.

Esta mañana, el Gobernador Rodolfo Suarez, mantuvo una reunión en el salón Patricias Mendocinas ubicado en el cuarto piso de Casa de Gobierno con los intendentes de toda la provincia.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Vìctor Ibañez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, además de los 17 intendentes de la provincia con excepción del jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias que está cursando el COVID-19 por estos días.

Durante la reunión con el Gobernador y los ministros, los jefes comunales decidieron la siguientes medidas:

  • La restricción de circulación de 00.30 a 5.30
  • La realización de eventos en lugares habilitados, al aire libre se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
  • En tanto en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.
  • La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público
  • La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas

El ministro Ibañez comentó que durante el encuentro se informaron sobre la situación en la que se encuentran los municipios actualmente. Explicó que “teniendo en cuenta las variables y los números que desde el Gobierno venimos siguiendo, desde el inicio de la pandemia, evaluamos cuáles deberían ser algunas de las medidas a tomar”.

Ibañez también aclaró que “los esenciales deben circular con la misma documentación con la que lo venían haciendo, esta medida rige desde hoy a las 00 y que el ministerio de Salud en los próximos días comenzará con la vacunación a mayores de 60 años”.

Para finalizar el ministro Ibañez aclaró: “En cuanto a reuniones familiares esta vigente la norma que permite el encuentro de hasta 20 personas con todos los protocolos vigentes y no exponiendo a las personas mayores. Las reuniones de amigos están habilitadas en bares y restaurantes que seguiràn funcionando igual excepto por el límite horario. Si esto se incumple se puede proceder al arresto de hasta 30 días y trabajos comunitarios”.

Leé también: Comienza la inscripción para la vacunación de mayores de 60 años

(1) Comentario

  1. Pingback: El detalle del decreto de Suarez con las nuevas restricciones para Mendoza | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *