Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Lloviznas en las primeras horas. Inestable en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones en cordillera. Tiempo inestable. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable en cordillera. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Roberto Mercado y Oscar Domínguez inician gira internacional

Roberto Mercado y Oscar Domínguez inician gira internacional

Los artistas se presentan este fin de semana en Quillota, Chile

Tras un largo camino recorrido por la provincia y el país con la presentación de la obra homenaje Palorma ciento por ciento, los artistas mendocinos Roberto Mercado y Oscar Domínguez inician una gira internacional que los tendrá por Chile, España y Alemania.

La presentación será este fin de semana en la Fiesta Costumbrista Las Dos Puntas, en Quillota, Chile. El viernes 11 brindarán un concierto con todo el repertorio incluido en el disco compacto editado el pasado año, y el sábado 12 darán una charla titulada Félix Dardo Palorma: voz y sonido de Mendoza, en el ciclo Conversatorio en la plaza, donde compartirán escena con el notable poeta chileno Patricio Manns, quien presentará su libro Violeta Parra, una guitarra indócil. Ambas actuaciones serán en el escenario Alcalde Pablo Gac de la Plaza Cívica de Quillota.

Esta fiesta costumbrista tiene como objetivos principales promover la cultura tradicional de la provincia de Quillota en el contexto de una región con fuertes vínculos históricos y patrimoniales con la provincia de Mendoza, Argentina y América Latina en general.

La programación incluye las siguientes muestras culturales: 1- Folklore tradicional expresado en canto, danza y oralidad. 2- Folklore tradicional expresado en artesanías y manualidades. 3- Patrimonio agroalimentario y 4- Conversatorio literario en la plaza de Quillota.

Entre los artistas que estarán presentes, además de los mendocinos Mercado y Domínguez y el citado Patricio Manns, se destacan Bigote Villalobos, Encanto Cuequero, Grupo Vocal Artesur y Agrupación Agaucu, entre otros.

En el Conversatorio también estarán Pablo Montero Valenzuela con Histori Admin y Urbana de Quillota; Héctor Tito Torres con Fragmentos de Me han contado; Kena Gamboa con Fragmentos de A flor de piel y Guayo Rivera con Fragmentos de Palpitancia.

La gira internacional continuará en los meses de noviembre y diciembre por España y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *