Rufeil anuncia un cronograma de pago de aguinaldos distinto al de la provincia

Rufeil anuncia un cronograma de pago de aguinaldos distinto al de la provincia

Desde el municipio detallaron que quienes tengan un sueldo bruto de hasta 32 mil pesos, cobrarán el aguinaldo en una sola cuota el próximo 19 de junio. A los demás les acreditarán la mitad del aguinaldo en junio y la otra mitad en julio.

En una reunión realizada entre el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y las secretarías de Hacienda y de Gobierno con representantes del sindicato municipal, acordaron un cronograma de pagos para el Sueldo Anual Complementario (SAC).

  • Los agentes municipales de planta permanente y/o temporario, que perciban un aguinaldo bruto de hasta 12.999 pesos, equivalente al sueldo bruto de hasta 32 mil pesos, lo cobrarán en una sola cuota y será abonado, totalmente, el viernes 19 de junio.
  • Los agentes que perciban un aguinaldo bruto superior a 13 mil pesos, equivalente a sueldos brutos superiores a 32 mil pesos y hasta 70 mil pesos, lo percibirán en dos cuotas: 50 % el 19 de junio y el otro 50 % entre el 15 y el 20 de julio.

De este modo, la totalidad del SAC quedará cancelado entre los meses de Junio y Julio, respectivamente.

Respecto al personal fuera de escala (funcionarios), aseguraron que «no se encuentra definida la fecha de pago». A su vez, desde Hacienda confirmaron que «está asegurado» el pago del sueldo correspondiente a Junio 2020, y que el mismo será abonado en tiempo y forma.

«Esta serie de pagos que se compromete a realizar el Nuevo Gobierno de San Martín, se hacen sin tener que recurrir al descubierto financiero y bajo el contexto de una elevada deuda heredada y con una fuerte crisis macroeconómica. Las claves para ello, son una administración austera y ordenada», finalizaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *