Rufeil: “La gran mayoría de los contagios son por eventos sociales indebidos como juntadas, cumpleaños y fiestas clandestinas”

Rufeil: “La gran mayoría de los contagios son por eventos sociales indebidos como juntadas, cumpleaños y fiestas clandestinas”

Así lo expresó el intendente de San Martín en declaraciones radiales. Solicitó que haya “responsabilidad social, individual y colectiva”.

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación difundió un listado de 85 departamentos con alto riesgo epidemiológico. Entre ellos se encuentran seis comunas mendocinas: Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia y San Martín.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, realizó declaraciones a Radio Nihuil sobre la creciente ola de contagios que se ha dado en el departamento que conduce. El jefe comunal contó que hace algunas semanas: “Veíamos cómo la curva de consultas en los centros de salud y en el Hospital Perrupato venían creciendo y cómo los testeos venían dando cada vez cifras mayores”.

En el Perrupato las camas ocupadas en terapia intensiva, que no son ocupadas únicamente por pacientes Covid, son también ocupadas por otras patologías y están funcionando casi al límite, entre un 80 y 90%”, narró.

Rufeil recordó que la semana pasada le solicitó al gobernador, Rodolfo Suarez, nuevas restricciones. “Comenzamos con las restricciones en horas de la madrugada” expresó el intendente y aseguró que con las nuevas medidas buscan «preservar” la actividad económica.

Sobre el crecimiento en la curva de casos, el mandatario municipal aseguró: “Los grandes contagios no se producen en los ámbitos laborales, salvo el ámbito sanitario que ya dejó de ser un lugar donde se adquiere el contagio porque ya están vacunados todos los efectores de la salud”. Además añadió: “La gran mayoría de los contagios son por eventos sociales indebidos como juntadas, cumpleaños y fiestas clandestinas”.

El médico pediatra señaló que: “El grupo etario más afectado era el de alrededor de los 60 años, ahora es alrededor de los 30 y 40 años”. Y por último solicitó “responsabilidad social, individual y colectiva” a cada ciudadano.

Leé también: Argentina sumó más de 20 mil nuevos contagios de coronavirus este martes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *