San Martín: comenzó la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 70 años

San Martín: comenzó la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 70 años

El operativo es llevado adelante en el Hospital Perrupato. Se vacunan 100 personas por día, con turno asignado.

Hoy, lunes 1° marzo comenzó en San Martín el operativo sanitario para vacunar por Covid 19 a las personas mayores de 70 años; el lugar asignado tras las gestiones del Municipio es el predio del hospital Perrupato, donde se ha montado un espacio junto al ingreso norte del edificio.

Desde la comuna explicaron que «Lo primero que la gente tiene que tener en cuenta es que solo pueden concurrir a vacunarse aquellas personas que ya tienen turno asignado con fecha y hora, ya que sin ese trámite no podrán ingresar a vacunarse».

Quienes aún no hayan tramitado el turno para la vacunación deben hacerlo a través del sitio web oficial del gobierno (www.mendoza.gov.ar) o por teléfono a través del 148.

Raúl Rufeil , Intendente de San Martína, asistió a la primera jornada del operativo de vacuna.

En San Martín se espera vacunar a casi 6.000 personas dentro de la franja etaria asignada para esta etapa: “Es muy importante que todos los vecinos que estén habilitados para vacunarse lo comiencen a hacer, porque esta es una herramienta muy importante para hacer retroceder la pandemia”, dijo el intendente.

“El Municipio está asistiendo con toda la logística de la vacunación, pero también con la conectividad para aquellas personas que no hayan podido sacar turno”, comentó Elizabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda y agregó: “Aquellos que quieran sacar turno y no han podido hacerlo pueden acercarse a las delegaciones del Municipio o las oficinas de Desarrollo Social donde les van a realizar ese trámite así se quedan tranquilos”.

El director del Perrupato, Omar Dengra, confirmó que el espacio elegido para vacunar “es el mejor dentro de las posibilidades que había, no solo porque está junto al hospital sino porque la accesibilidad a este sitio es la mejor que podemos encontrar, ya que todas las líneas de colectivo pasan por acá”.

El Ministerio de Salud, Hospital Perrupato, Área Departamental de Salud, Ejército Argentino y municipio, trabajan en conjunto para llevar a cabo el cometido de vacunación de acuerdo a las normativas dispuestas por el gobierno y bajo estrictos controles sanitarios, concluyeron desde la comuna.

Leé también: Movilización en Mendoza en rechazo a la «vacunación vip»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *