Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas en la noche, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC

Santa Rosa: Andes Forage SRL comenzó la instalación de la planta de doble prensado de alfalfa

Santa Rosa: Andes Forage SRL comenzó la instalación de la planta de doble prensado de alfalfa

La empresa mendocina Andes Forage SRL, cuyo emprendimiento forrajero tiene como primer objetivo la instalación de una planta de doble prensado de alfalfa, comienza a instalar las maquinarias exportadas desde el exterior.
Santa Rosa contará a través de esta inversión, con una planta de doble prensado de alfalfa y proyectando completar la producción de más de 3000 has. en un corto plazo, comenzando el camino al desarrollo como polo forrajero.
La empresa buscará fomentar al pequeño productor de alfalfa potenciando la producción local y estableciendo parámetros que beneficien el empleo local.

«La potencialidad de Santa Rosa estaba inclinada hacia esta actividad agro forrajera, estuvimos la semana pasada en un remate muy importante, y la alfalfa es un nicho internacional muy rentable lo que significa una gran oportunidad para los pequeños productores», manifestó el secretario de Gobierno, Marcos Nuarte.

Nuarte se mostró satisfecho con el arribo de esa maquinaria al departamento y consideró que «estamos culminando la gestión de Norma Trigo y esto constituyó una promesa de campaña que incluía lo que es un gran interrogante para el departamento, que era crear fuentes de trabajo genuinas y generar actividades económicas rentables, que revalorice el departamento».

«Este es un gran desafío para las gestiones venideras, y si bien cambia el mando de la gestión municipal, lo que no tiene que cambiar es el desafío de seguir trabajando por Santa Rosa», completó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *