Santa Rosa invita a la primera Expo Caprina de la provincia

Santa Rosa invita a la primera Expo Caprina de la provincia

Se llevará adelante desde el 15 al 18 de abril. Cuatro jornadas con música, canto, danza, comidas típicas, artesanías y aparte campero. El evento se realiza bajo estricto protocolo sanitario.

El predio ferial ganadero, ubicado en calle Escudero y ruta nacional 7, a la altura de Catitas Viejas, será el punto de encuentro para productores caprinos de toda la provincia.

Las actividades comienzan el jueves 15 con recepción de animales y admisión, pero el día de mayor actividad será el viernes 16. A partir de las 7 hs se abren las puertas del predio para dar comienzo a un cronograma cargado de actividades de recreación, capacitaciones, exposiciones de animales, almuerzo campero y bandas folklóricas en vivo.

Esta primera Expo Caprina de la provincia también suma al cronograma un Aparte Campero los días sábado 17 y domingo 18.

Organizada por el Municipio de Santa Rosa, el apoyo de instituciones nacionales como el INTA, el SENASA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y la participación de productores y empresa locales ligadas al sector, la «Expo Caprina» «surge de la necesidad de difundir, poner en valor y potenciar la actividad, tanto para homenajear a los protagonistas, como también para generar un espacio de intercambio de ideas, problemáticas y comercialización entre productores de diferentes zonas de la provincia», señalaron desde la comuna.

Los encuentros contarán con música en vivo, peatonal de artesanos y food truck.

Desde la Municipalidad detallaron que esta primer Expo fue declarada de Interés Provincial, en la Cámara de Diputados, explicando que Santa Rosa tiene un stock total de animales de 49.263 cabezas, compuesto principalmente por ganado Bovino y Caprino. La producción caprina es la segunda actividad más importante en cuanto a actividad ganadera del departamento.

Leé también: Inició en Santa Rosa el operativo para tramitar el DNI

(1) Comentario

  1. Pingback: Santa Rosa: intensificarán medidas de control y prevención | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *